martes, 25 de diciembre de 2007
Felices fiestas
Os deseo un año lleno de satisfacciones.
Un abrazo.
lunes, 17 de diciembre de 2007
IX Congreso Nacional
sábado, 8 de diciembre de 2007
Diferencias.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Negras tormentas...
sábado, 17 de noviembre de 2007
Palabras de ZP
Vamos a trabajar ahora para hacer el mejor Programa. Para hacerlo con los ciudadanos, con la sociedad, abierto, sin temor al debate, a las propuestas que vengan de la sociedad, que vengan de las organizaciones sociales.
Vamos a poner el rumbo a tres claros objetivos: el pleno empleo, el trabajo digno en España. En segundo lugar, a situar a España, en esta primera parte del siglo XXI, en el liderazgo de la innovación y del Estado de Bienestar, y hemos dado pasos muy importantes para ello. Y en tercer lugar, para ser un país de profunda convivencia democrática, entre nosotros y para mostrarnos así al mundo. Lo podemos hacer, os dije antes que estábamos bien –hace mucho que dejamos atrás aquello de no estamos tan mal-. Estamos bien, pero hay que trabajar hasta el último minuto. Para ganar, hay que merecer ganar. Nosotros pensamos que hemos hecho una buena tarea, pero la palabra y la sentencia la firman sólo los ciudadanos, a los que hoy y hasta el último día de la campaña electoral, debemos reiterar nuestra profunda gratitud, por habernos dado la confianza mayoritaria para gobernar y por demostrar día a día, como ciudadanía, la madurez, la solidaridad y las profundas virtudes democráticas que atesoran los ciudadanos españoles. Muchas gracias.
Finalización del discurso de J.L. Rodríguez Zapatero en el Comité Federal del PSOE del 17-11-2007
lunes, 5 de noviembre de 2007
Dios y la Sanidad valenciana
Ayer aparecieron diversas informaciones en los medios de comunicación sobre el sistema sanitario valenciano. Entre ellas, destaca la que informaba del hecho de que en nuestra Comunidad a los enfermos crónicos que ingresaban en los centros hospitalarios destinados para ellos, se les hacía responder a un cuestionario que preguntaba sobre sus creencias religiosas.
No es mi interés ahondar en el debate sobre la laicidad del Estado, sino tratar el tema de la Sanidad en nuestra Comunidad.
El número de médicos en el sistema sanitario valenciano es de 420 por cada cien mil habitantes, cuando la media nacional está en 456. El mismo defecto, la falta de personal y medios, afecta a otras especialidades como es la pediatría o al número de camas de hospital por cada mil habitantes, factor que se considera clave cuando hablamos del desarrollo del Estado del bienestar. Así mismo, la mitad de los médicos de la provincia tiene ya más de cincuenta años, cifra que aumenta hasta el 70% en algunas especialidades, lo cual nos indica que existe el riesgo de que cada día tengamos un menos número de profesionales cualificados.
A la falta de medios y personal, a las largas listas de espera, Camps ha añadido ahora un nuevo problema: la privatización de la gestión sanitaria, tal y como ha sucedido en el área de salud 22 en la Vega Baja. Y sí, he dicho problema.
He hecho referencia a que sea un problema, dado que al convertir la Sanidad pública en una empresa que espera obtener beneficios es presumible, e indeseable, que dicha empresa realice la mínima inversión en su búsqueda de los beneficios. Los riesgos de esta práctica son múltiples y variados y esperemos que no sucedan jamás, aun cuando diversas voces ya expresan que vienen sucediendo en la actualidad. Lo más triste de estos casos es que los afectados suelen ser los más indefensos.
Nuestra Comunidad, gobernada por Camps y otros dirigentes del PP, presenta una de las mayores carencias en materias de Sanidad y Educación. Sin embargo, tenemos toda clase de gastos faraónicos. Las Comunidades Autónomas con servicios básicos de calidad no acostumbran a tener Palacios de la Ópera inservibles y con goteras, ni visitas papales ni Pascuales Flores ni, por supuesto, la cultura del ladrillazo defendida a capa y espada por los dirigentes populares.
Ante este panorama, no es de extrañar que a quiénes tengan fe se les pida que recen.
jueves, 25 de octubre de 2007
La realidad nos mata
Imagino la rabia y la indefensión de esa pobre joven, ante el ataque de una malabestia como ese indeseable. La gente que estaba en el vagón no hizo nada, o no pudo hacer. Ella, sola, aguantó como pudo. Ahora necesita tratamiento psicológico. Y todavía hay quienes defienden a ese miserable.
jueves, 11 de octubre de 2007
Don Juan Tenorio.
José Zorrilla, "Cuatro palabras sobre mi Don Juan Tenorio"..
-Ver..., ved ..., esa prueba escrita
Leed ahí... ¡Oh!Mientras que vos
por ella rogáis a Dios
viene el diablo y os la quita
-Aquí está Don Juan Tenorio,
para quien algo quiera de él
-Aquí hay un Don Luis
que vale por lo menos dos.
Parará aquí algunos meses
y no trae más intereses
ni se viene a más empresas
que adorar a las francesas
y reñir con los franceses.
He dejado escritos tres fragmentos de esta obra imperecedera, donde se ve el carácter de algunos de sus personajes y un comentario sobre el que tengo que hacer yo. Se trata de una obra que resulta muy amena y cuya historia sumerge a los espectadores en una época de nuestra historia que hoy día sigue presente. Resulta incluso divertida, pese a que su autor siempre sostuvo que se trataba de una obra my seria. Fantástica.
lunes, 1 de octubre de 2007
Los últimos de Rangún
Los birmanos han comenzado a aceptar que su desafío ha fracasado y que los generales han vuelto a ganar. El régimen supo calcular que si se mostraba su determinación de disparar a matar, y lo confirmaba con cadáveres en las calles, la mayoría de la población recuperaría el miedo que ha atenazado a este país durante 45 años de dictadura. El Gobierno parece haber logrado su objetivo a excepción de unos pocos manifestantes dispuestos a mantener una leve llama encendida. Los soldados rastrean Rangún calle por calle, aplastando los últimos vestigios de la rebelión y arrojando a sus camiones a los sospechosos.
Fuente: http://www.elmundo.es/
Leyendo noticias como ésta, hoy me siento más dolido que de costumbre. Estos hechos me llevan a recordar otras historias, como la del hombre que se quemó a lo bonzo por sus problemas burocráticos o la de otro que en Alcalá de Henares es ahora tetrapléjico por la vertiente racista de la barbarie. Sumadas a otras, como la de la persecución que sufren algunos de los enemigos del Régimen Localista de mi ciudad o la lucha por las libertades durante tantos años en este país, me hacen replantearme la situación, para buscar una mayor perspectiva. Me refiero a la situación política local. No puedo prometer y no prometo la victoria, sólo puedo jurar la guerra.
Salud y libertad.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Testamento del Capitán Lozano
4º.— Desea ser enterrado civilmente, sin pompa alguna, entregando su cadáver a su esposa o representante de ella, y cuando su esposa lo crea oportuno, si alguna vez lo cree, sean trasladados los restos al cementerio de Pola de Cordón, donde reposan los restos de sus seres queridos, como sería su deseo que al morir su esposa la entierren junto a él.
5º.— Para tranquilidad de su esposa y familia, declara creer en la existencia de Dios, rechazando su conciencia en cambio los ritos humanos. Su fe en el Ser Supremo es firme. A él encomienda su alma de creyente, que procuró siempre tener limpia de faltas, y a él también encomienda la felicidad de su esposa e hijos. A él, en este momento de abominables pasiones, pide la paz de España y de la Humanidad. Muere inocente y perdona. Pide a su esposa e hijos que perdonen también.
6º.— Que cuando sea necesario se vindique su nombre y se proclame que no fue traidor a su patria y que su credo consistió siempre en su ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes.
Y para que surta efectos legales lo declara así en León, prisión de San Marcos a diez y siete de Agosto de mil novecientos treinta y seis.
sábado, 1 de septiembre de 2007
Todo debe tener un título.
Sólo son insensateces de un soñador. Hoy amanece, que no es poco.
Aquí dejo un link, que espero que siga funcionando, con unas palabras para tratar de aclarar el tema de la desalinizadora de Torrevieja:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2146_8_664564__Opinion-absurdo-absurdo-otras-falacias
El citado señor al que aludo me contestó unos días después: si hay algo más peligroso que la ignorancia son los ignorantes disfrazados de sabios.
miércoles, 15 de agosto de 2007
Irak, cada día un 11-M
¿a quién culpará la Historia de tanto dolor?
sábado, 4 de agosto de 2007
Principios de agosto
Aparece últimamente en la prensa, que varias conocidas personas del microclima torrevejense están siendo investigadas por diversos delitos, a instancias de una denuncia colocada por otro peculiar personaje.
Resulta doloroso ver como personas, cuya honradez me parece intachable, son perseguidas por unos seres maquiavélicos, mezquinos, prepotentes y con tintes mafiosos. A veces las cadenas de la realidad nos demasiado pesadas. Pero hay que ser optimista: el Tiempo, juez eterno, acabará poniendo a cada uno en su sitio.
Salud y Libertad.
miércoles, 25 de julio de 2007
23 Congreso de JSE en Madrid
Personajes de la talla de Felipe González, Pepe Blanco, Carme Chacón y Rodríguez Zapatero acudieron también a dicho Congreso para alentarnos a los jóvenes en nuestro intento de defender un mundo mejor desde ya mismo.
Fueron 3 días intensos, ya fuese de trabajo de debate político o de otro tipo y un gran número de cosas quedaron claras. Ahora comienza la renovación de arriba para abajo.
sábado, 14 de julio de 2007
Al señor Rajoy
El “líder” de la oposición ha insultado y descalificado al Presidente del Gobierno más allá del respeto que cualquier persona merece, hecho que ya resulta inexplicable entre personas con educación, pero lo que es para mí menos entendible es el hecho de que el señor Rajoy crea que con ello hace algún favor al pueblo español. Y por supuesto, como persona hasta cierto punto sensata que me considero no entiendo como es incapaz de disculparse y retractarse por esas palabras sumamente inadecuadas que todos los españoles le hemos escuchado pronunciar.
Desconozco cuáles son los motivos que puedan llevar a una persona de su inteligencia a extender entre los ciudadanos un temor latente que los mantenga en situación de tensión constante. Porque si tan sólo escuchásemos las palabras del señor Rajoy, de algunos otros populares y de ciertos medios de comunicación, ninguno de nosotros podría vivir sin ser gobernados por el miedo, lo cual nos convertiría en personas mucho más manejables y no quiere uno pensar que sea ése precisamente el objetivo que persiguen determinados políticos.
Por último, decir que no entendí exactamente a qué se refería el señor Rajoy con esas palabras: “Para ser Presidente del Gobierno debería exigirse algo más que ser español y tener 18 años”. ¿Acaso quiere decir que deberíamos separar a los españoles entre quienes pueden y quienes no pueden ser Presidentes? ¿Deberíamos establecer ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda? Prefiero pensar que tan sólo fue un arrebato verbal y que no esbozó su idea sobre la igualdad de todos los ciudadanos.
Quizá, señor Rajoy, algún psiquiatra o algún iluminado le entiendan, pero yo sólo creo entender que a usted le mueven intereses que oculta y por los que parece ser capaz de casi cualquier cosa. Y todo eso tiene un nombre.
viernes, 6 de julio de 2007
Presentación
No puedo garantizar una actualización semanal, ni mucho menos diaria, pero intentaré hacer alguna de vez en cuando. Sobre todo, cuando tenga algo que decir.
Hoy, Primer día del Resto de mi vida, lo comienzo con el poema que da nombre a este espacio:
EN EL PRINCIPIO
Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
Blas de Otero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Otero_Muñoz Por si alguien quiere saber algo más sobre el poeta. Un saludo a quien lea estas líneas.