La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



lunes, 26 de noviembre de 2007

Negras tormentas...

Son éstos, días complicados. Son varias las fechas críticas que se acercan y son muchas las dificultades que asoman. Cada minuto que pasa es un minuto menos. ¿Qué harías si te quedase un minuto de vida? Me preguntaron el otro día... y todavía no he respondido. El minuto ya ha pasado y yo sigo pensando en un pasado que no volverá y en futuro que se aleja.
¿Habré muerto para nada?
Se acerca el IX Congreso Nacional de JSPV, los exámenes, el Comité Electoral, las Generales, pero no se alejan las guerras de poder, la codicia, la avaricia ni el rencor ni tu recuerdo. Afronté la vida con optimismo y así me fue. Hoy la espero con estoica resignación y sé que he de perderlo todo. Bienvenido sea el fracaso si ha de ser por defender una Justicia en la que creo.
Si cada día veo en mi recuerdo los montones de cadáveres que se amontonaron en Mauthausen, las injusticias que se cometen con el Tercer Mundo, las corruptelas de mi Ayuntamiento y el insensato enfrentamiento interno, todo ello como el reflejo de la falta de sensatez que predomina en tantos ámbitos cotidianos. ¿Qué he de hacer?
Dijo el Quijote que el loco no era él, sino los otros. Pero, ¿ y si los locos fuésemos tú y yo, Quijote?
¿Soy acaso un loco?
Parafraseando a un poeta español:
Y, Chico, viven los cielos
que ésta es la misma guerra
que perdieron mis abuelos.
Se escuchan consejos y se dan las gracias. Salud y Libertad.
P.d.
Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos manda el deber.
El bien más preciado es la libertad.
Hay que defenderla con fe y con valor.
A las barricadas, a las barricadas...