Os dejo el interesante editorial publicado por el Periódico de Torrevieja que creo invita a la reflexión. Más en www.torreguia.es:
Jueves 24 de septiembre de 2009
Alguien dijo que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, y a los españoles nos costó mucho conseguirla. Después de siglos de «salvadores de Patria», y tras una larguísima dictadura, se consiguió pasar página y, con el sacrificio silencioso de muchas víctimas, se llegó a conseguir el ansiado estado de derecho, que supone la democracia.
Y es ahora, después de más de treinta años, cuando está llegando la gran desilusión, al ver cómo se pervierte el sistema de una forma atroz, con un bipartidismo enquistado a propósito y que no deja florecer nada que no se ajuste a unas normas que empiezan a oler muy mal.
Se intenta dar la vuelta a las cosas, para que parezcan en cada circunstancia lo que más conviene. Tratan de ocultar hasta lo más notorio, llegando al punto de que, si se ve a algún político haciendo lo que no debe, se le intentan «sacar los ojos» al que lo ha visto, por atreverse a decirlo, sin amonestar siquiera a quien hacía lo que no debía. Y la justicia, que nos dicen que es igual para todos, luego no se demuestra así. Lo peor es que están consiguiendo desalentar al pueblo, entre corrupciones, tránsfugas y demás, sin que parezca importar lo más mínimo a nadie el socavar los principios básicos de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario