La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



sábado, 12 de septiembre de 2009

El orginal vs la réplica

La mayoría de las personas elige Coca-cola antes que cualquier otra bebida de cola. Los Danone antes que los yogures de otras marcas y Google antes que otros buscadores y seguiría siendo así aunque esas otras marcas se aproximasen en mucho a estos productos, copiándolos o incluso mejorándolos como puede suceder con Apple y Microsoft. ¿Por qué?

Porque todos estos productos han sabido crearse una imagen única, una marca empresarial que los diferencia de los demás y los hace únicos a la vista de los consumidores. Y llegado el momento la gente los sigue comprando porque ya es "lo que todo el mundo hace".

Y en ese momento surgen otras opciones que buscan ser similares pero que a pesar de ir sobreviviendo nunca pondrán en riesgo la supremacía de estas marcas.

Pues en la política, tan similar al mundo empresarial en muchos aspectos, sucede lo mismo. En su momento, en la Comunidad Valenciana y con una situación muy difícil para el socialismo en todo el Estado, el PP supo crear una imagen con la que la mayoría de los valencianos se vio identificada (sin olvidar como digo el desgaste socialista). Hoy en día, muchos valencianos ya votan al PP por la pura inercia de que es lo que hace todo el mundo en esta Comunidad. Y por lo tanto, copiar el modelo del PP sólo nos puede llevar a ser una "marca blanca" que sobreviva pero sin poner en peligro la total supremacía de la derecha. Porque, como dije con anterioridad, entre la copia y el original la gente tiene claro con cuál quedarse.

El PSPV-PSOE está en una situación complicada, lo que le brinda la oportunidad de hacer bien las cosas, porque por un lado tiene que ser capaz de crear una imagen que lo haga muy distinto del PP y por otra se sabe en la obligación de hacerlo pronto porque la urgencia del momento está ahí, ya que la nefasta gestión del PP está provocando que la situación sea muy difícil de revertir. Y que desde luego, situaciones como la de Benidorm hacen más difícil que se logre.

Desde luego, si queremos ser diferentes hay una cuestión clave: la honradez, pero no atacando a los rivales por sus posibles casos de corrupción, sino teniendo una impoluta hoja de servicios por parte de nuestros dirigentes y, porqué no, presumiendo de ello: los socialistas desde el inicio de sNegritau historia han predicado a favor de la honradez.

Además la preocupación por garantizar un desarrollo económico más justo para todos los valencianos, un turismo de calidad, la defensa de la necesidad de una existencia suficiente de recursos hídricos para garantizar el derecho a beber y a regar de nuestros ciudadanos y que ellos sepan que el PSPV-PSOE es el partido político que defiende con más fuerza sus intereses, al tiempo que no podemos olvidar el valor de nuestros ideales, porque el socialismo es el movimiento político más relacionado con los valores de justicia, igualdad, paz y libertad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario. La reputación y prestigio de una marca se gana durante muchos años de trabajo duro y honrado, no se trata de desprestigiar al de enfrente sino de trabajar, dar calidad, garantias, etc para que los votantes o consumidores te den su apoyo, como menciona marcas como Coca-Cola, Danone, etc lo han sabido desde siempre.