La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



domingo, 4 de octubre de 2009

José Manuel Martínez Andreu

La primera vez que hablé con José Manuel Martínez Andreu fue para discutir. Hace cuatro años ya y yo acababa de llegar a la política local. Lo recuerdo porque fue tras el entierro del padre de Carolina Martínez, Antonio Martínez Duréndez. No se asuste nadie, porque fue un respetuoso intercambio de opiniones en un tema donde seguramente ni yo ni él teníamos toda la razón.

Desde entonces siempre he creído que el portavoz de Izquierda Unida es una persona inteligente que defiende sus ideas en un lugar realmente complicado y que hace frente a la actitud chulesca y prepotente de quienes se creen los dueños y señores de una ciudad que necesita a políticos y personas como José Manuel. Todos los torrevejenses hemos podido ver como tú y otras personas erais insultados por defender vuestras ideas, que es algo que nunca he podido entender y por la entereza que habéis demostrado es fácil sentirse implicado ante estas situaciones. Porque aunque seamos adversarios electorales, entre quienes creen en la democracia no puede ser de otro modo. Y digo entre quienes creen, porque no todos los que se presentan a las Elecciones creen en ellas. ¿Verdad, José Manuel?

Leo con estupor que su empresa, NCAST, le ha despedido y que reconoce como improcedente el mismo despido, es decir, que le despide sin un motivo justificado laboralmente. Su empresa le despide tras haber tenido en el año pasado uno de los mejores ejercicios económicos que le llevó a olvidar los riesgos de despedir a los trabajadores para tener que contratar más. NCAST ha decidido que en vez de apostar por innovar e invertir esos beneficios, sea mejor destinar parte de ellos para dejar en la calle a varios trabajadores.

No conozco la identidad de las otras personas despedidas, pero sirvan para ellas también estas líneas. Sirvan para darles otro apoyo más, de los muchos que estoy seguro recibirán, en un momento en el que les han sorprendido con un golpe bajo.

José Manuel, al igual que las fiscalías de este país necesitan a muchos Briones, Torrevieja necesita muchos ciudadanos como tú.

Un abrazo.

No hay comentarios: