La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



lunes, 1 de octubre de 2007

Los últimos de Rangún

Son pocos, están desarmados y tienen a 20.000 soldados peinando la ciudad en su busca y captura. Son los últimos de Rangún, un grupo de jóvenes que se resiste a dejar escapar el sueño de una Birmania en democracia y una revolución -la del azafrán- herida de muerte por la brutalidad del ejército.

Los birmanos han comenzado a aceptar que su desafío ha fracasado y que los generales han vuelto a ganar. El régimen supo calcular que si se mostraba su determinación de disparar a matar, y lo confirmaba con cadáveres en las calles, la mayoría de la población recuperaría el miedo que ha atenazado a este país durante 45 años de dictadura. El Gobierno parece haber logrado su objetivo a excepción de unos pocos manifestantes dispuestos a mantener una leve llama encendida. Los soldados rastrean Rangún calle por calle, aplastando los últimos vestigios de la rebelión y arrojando a sus camiones a los sospechosos.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Leyendo noticias como ésta, hoy me siento más dolido que de costumbre. Estos hechos me llevan a recordar otras historias, como la del hombre que se quemó a lo bonzo por sus problemas burocráticos o la de otro que en Alcalá de Henares es ahora tetrapléjico por la vertiente racista de la barbarie. Sumadas a otras, como la de la persecución que sufren algunos de los enemigos del Régimen Localista de mi ciudad o la lucha por las libertades durante tantos años en este país, me hacen replantearme la situación, para buscar una mayor perspectiva. Me refiero a la situación política local. No puedo prometer y no prometo la victoria, sólo puedo jurar la guerra.

Salud y libertad.

3 comentarios:

Carlos José Martínez dijo...

Noticias como esta no hacen sino entristecer a aquellos que tenemos una sensibilidad progresista. Hechos como este solo demuestran lo que nos queda por avanzar para lograr la Paz Mundial.

Un saludo desde Cartagena,

opinionjovensocialista.blogspot.com

leobyzd dijo...

hola me llamo david soy el autor del blog david antizp. ¿ A que te refieres con los problemas de la juventud? y dices el fanatismo, ¿Por que no se lo dices a los que queman fotos del rey?

Gabriel Estañ dijo...

También se lo digo a ellos.


Y sobre los problemas de la juventud, ya lo entenderás con unos pocos años más. Ahora es una tontería intentar explicarte algo que no vas a entender.