La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



jueves, 11 de octubre de 2007

Don Juan Tenorio.

"Crisófano Buttarelli era el más honrado hostelero de la villa del Oso. [...] Este buen viejo, desanidado de su vieja casa, murió tan pobre como honrado y desconocido, y de él no queda más que el recuerdo que yo me complazco en consagrarle en estos míos (versos) de aquel viejo tiempo".



José Zorrilla, "Cuatro palabras sobre mi Don Juan Tenorio"..



-Ver..., ved ..., esa prueba escrita
Leed ahí... ¡Oh!Mientras que vos
por ella rogáis a Dios
viene el diablo y os la quita



-Aquí está Don Juan Tenorio,
para quien algo quiera de él


-Aquí hay un Don Luis
que vale por lo menos dos.
Parará aquí algunos meses
y no trae más intereses
ni se viene a más empresas
que adorar a las francesas
y reñir con los franceses.



He dejado escritos tres fragmentos de esta obra imperecedera, donde se ve el carácter de algunos de sus personajes y un comentario sobre el que tengo que hacer yo. Se trata de una obra que resulta muy amena y cuya historia sumerge a los espectadores en una época de nuestra historia que hoy día sigue presente. Resulta incluso divertida, pese a que su autor siempre sostuvo que se trataba de una obra my seria. Fantástica.

1 comentario:

Gabriel Estañ dijo...

Estaba pensando escribir algo sobre política y se me ha olvidado anotarlo en la entrada, pero casi mejor que lo deje...

Estoy haciendo mi vida muy complicada...

Si alguien lee estas líneas y las entiende, que vuelva a leerlas.