Con motivo del Día del Árbol en la Comunidad Valenciana, la organización juvenil socialista anima al PP valenciano a “tomarse en serio” el medio ambiente.
El Secretario de Medio Ambiente de JSPV, Gabriel Estañ, ha afirmado que “el Consell de Camps no afronta la grave plaga del picudo rojo que amenaza a las palmeras de la Comunidad y sus promesas en este área son cortinas de humo para los ciudadanos”. Además, considera insuficientes las medidas adoptadas para la protección de los palmerales de la Comunidad, incluido un Patrimonio de la Humanidad como es el palmeral ilicitano.
Estañ ha criticado que el Consell permanezca impasible cuando a las palmeras infectadas no se les aplica el tratamiento adecuado, así como que se anunciaran unas ayudas a particulares que no llegan y que se haya permitido que en algunos municipios el porcentaje de palmeras infectadas ronde el diez por ciento, así como que se haya extendido por las tres provincias.
El joven socialista ha exigido un cambio en la actitud del Consell que sirva para afrontar la plaga y defender los palmerales de la Comunidad, además ha propuesto realizar campañas informativas para los escolares, regantes y vecinos, así como extender estas campañas a otras materias medioambientales como son la lucha contra el cambio climático, el ahorro de energía y materias primas y otras materias de un tema tan relevante para el futuro de la Comunidad como es la defensa del medioambiente.
Para JSPV la campaña de reforestación que se hace cada año es una buena medida, pero no es más que una acción aislada en materia medioambiental cuando se debería tratar el tema de manera transversal.
Estañ se pregunta “para cuándo el tema medioambiental será una prioridad para el Gobierno de Camps que parece más centrado en otros asuntos que en garantizar una sostenibilidad mediambiental que repercuta en beneficio de todos y especialmente de los más jóvenes y las generaciones futuras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario