La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



jueves, 25 de febrero de 2010

La semana "popular"

Quiero empezar aclarando que el título no se refiere a ninguna festividad local ni nada semejante, sino al recital político que nos está ofreciendo el Partido Popular durante esta semana. Mientras ellos mismos siguen a la espera de más datos del llamado caso Gurtel, esta semana se han producido unos cuantos sucesos de un profundo calado. El "PePeChiki" de esta semana se baila así:

1. La peineta: Aznar en estado puro con toda su educación, talante y elegancia.

2. El "cubatica": En mala hora hemos mentado a Aznar, un díscipulo suyo se acordó de las polémicas declaraciones del expresidente sobre el alcohol y la conducción y acabó provocando un accidente a las 7.00 am con el doble de alcohol permitido. El susodicho era miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, puesto del que ha dimitido, y diputado y Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular: todo un ejemplo para los jóvenes. Y mientras un Ministro del PSOE tuvo que dimitir por cazar sin licencia, éste señor permanece en su escaño habiendo provocado un accidente yendo bebido.

3. La declaración de bienes: los miembros de les Corts han presentado su declaración de bienes. Camps dice que en metálico tiene unos 2300 euros entre él y su mujer. Su sueldo al año son 77988 euros. El Alcalde de mi pueblo dice que tiene 1,1 millones de euros. Tal vez ambas cosas sean verdad, en caso de no serlo, no sé quién miente más descaradamente.

4.El Cotino: El Vicepresidente de la Generalitat Valenciana se "luce" en Les Corts diciéndole a una diputada del Grupo Compromís, Mónica Oltra que "tendría vergüenza si fuera padre, de tener una hija como ésta, pero como probablemente no lo conoce... Muchas gracias". Y de regalo la expulsión de Ángel Luna del Hemiciclo.

Y seguramente la cosa no queda aquí: De Cospedal, Aguirre, Rajoy...¡tenemos show para rato! Me voy a atrever a lanzar una premonición: el PSOE volverá a ganar las Elecciones Generales.

P.D. Cualquier día hablaré de la situación del PP en Torrevieja...

1 comentario:

Santiago Vañó Candeal dijo...

Siempre queda que el Consell saque el rodillo de su mayoría absoluta y convierta sus "pecadillos" en leyes. Y los malos seremos los demás, por protestar y querer romper España y la Comunidad Valenciana