La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



lunes, 30 de noviembre de 2009

Libertad, Libertad.



Hoy quiero subir este video, donde los componentes de Jarcha cantan la conocida canción, símbolo de un tiempo: el final del franquismo y la Transición. Y es que aunque ese tiempo parezca ya lejano y los derechos conseguidos ya asentados no podemos olvidarnos de reivindicar cada uno de ellos, para nosotros, para nuestro municipio, comunidad autónoma, país y para el mundo entero.

La libertad falta en muchos lugares: en el Tercer Mundo, en los hogares donde hay violencia de género, hogares con drogas, prostitución, trata de blancas...

Y otros muchos derechos son atropellados diariamente, uno de los caso más flagrantes que se puede recordar es el del joven de Tenerife alque se ha llegado a acusar de asesinato y violación de la niña que murió y a la que él tanto quería, demostrándose en pocos días la falsedad de tales acusaciones, pero sin poder evitarse el linchamiento público por los medios de comunicación y por muchos ciudadanos de a pie que ha sufrido esa persona, cuyo dolor es inimaginable y a quien desde aquí le deseo que se recupere lo antes posible, si eso es posible. Porque el daño es posiblemente irreversible gracias a no creer en un derecho tan importante como la presunción de inocencia, derecho que nunca existió con el franquismo y que nosotros tenemos que lograr que sí exista en la democracia.

Cada día los derechos de miles de personas son pisoteados, el socialismo es una de sus pocas defensas.

No hay comentarios: