La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



sábado, 24 de octubre de 2009

El Camarote de los Hermanos Camps.





Al contemplar esta escena no puede uno sino venírsele a la cabeza cualquiera de las alocadas películas de los geniales Hermanos Marx por lo alborotado y absurdo de esta imagen y con ello de gran parte de la política valenciana. Vemos a la derecha a Francisco Camps, también conocido como Paco el de los Trajes, que parece un ninot fallero o un muñeco del museo de cera. Junto a él aparecen sus mayores defensores el Conseller Blasco y la Alcaldesa Rita Barberá quienes podría parecer que tratan de animarle en estos momentos tan duros para él y tan dramáticos para la sociedad valenciana. Sin embargo, un análisis más detallado nos muestra que en realidad se hallan preocupados ante el evidente estado de flojera del no tan Honorable President, del que no son pocos que opinan que es como la mantequilla: fácil de huntar. Dios no lo quiera porque hasta el mismísimo Santo Padre se quedaría trastornado y es que hasta el Vaticano ha mostrado su preocupación ante la situación gurteliana que vivie la Comunidad Valenciana.

En el centro del cuadro aparecen los alcaldes de Alicante y Castellón, Sonia Castedo y Alberto Fabra, que ni es hijo ni hermano del conocídisimo Presidentre de la Diputación de Castellón, pero sí amigo, lo que ya es en sí mismo preocupante. Estos sujetos no terminan de encontrar su hueco en este Camarote de los" Hermanos Camps" y es que no saben si les tira más apoyar al capitán que hunde el barco de nuestros servicios públicos y ya de paso a nuestra economía o unirse al Trio Calavera que apartados a la izquierda del cuadro ya comienzan a repartirse el botín que dejará el naufragio.

Estos tres señores feudales allá donde les dejan, que atrincherados en sus castillos esperan la caída del no tan Honorable President, cuchichean entre ellos al ver cómo puede caer alguien situado en alta posición sin que ellos, versados en las artes y los vicios políticos hayan sufrido apenas un rasguño. Y ahora parece que se estén disputando quien de ellos ha logrado mayores beneficios, políticos o no, gracias al desempeño de la vida pública en sus respectivas provincias. Y pese a que es el señor Ripoll, alicantino de bien, que a diferencia de la tal Castedo si conoce bien su lugar, quien dirige la oposición a Paco el de los Trajes, es sin lugar a dudas Rus, Presidente de la Dipuatción valenciana, de quien dicen las malas lenguas tiene un Ferrari , quien tiene la mayor fama de manipular, recuerdénse sus famosas grabaciones y sin duda alguna, es Carlos Fabra, Carlo Fabriccio, quien posee un mayor nivel de conocimientos referentes a las prácticas del lado oscuro...Más información en el juzgado de Nules, si queda algún juez con suficiente valor para entrar allí.

En la foto se echa de menos a varios personajes de esta tragicomedia, entre ellos a Ricardo Costa, Ric y a sus inseparables amigos Francisco Gurtel, digo Correa, quien dio nombre a esta trama y su botones Alvaro Pérez, el Bigotes, quienes con su gran voluntad empresarial fundaron empresas, hicieron regalos, trapicheos varios, que se quieren un huevo y que acabaron creando todo este circo con más chorizos que payasos y con un sumario de más de 17000 folios. Claro que algunos hasta se acordarán de otros actores secundarios como el losChuches, quien trató de poner orden y casi lo cosen a varazos dialécticos. O pueden que a algunos les gustase ver en este cuadro a la famosa madrasta de Blancanieves, Lideresa de alguna Comunidad Autónoma. Incluso se teme que haya existido algún cameo del Alcalde de Almoradí. Tampoco lo quieran ni Dios ni la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de su municipio.

Por último, en esta foto no se observa a ninguna de las víctimas de toda esta historia de triste desarrollo: todos los valencianos y valencianas que sufren a un gobierno que gobierna para unos pocos y más centrado en sus propios bolsillos que en el bienestar del conjunto de la ciudadanía. La mayoría de las ocasiones las víctimas son indefensas: a los valencianos nos quedan la palabra y nuestro voto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de: "...Alberto Fabra, que ni es hijo ni hermano del conocídisimo Presidentre de la Diputación de Castellón, pero sí amigo, lo que ya es en sí mismo preocupante..." es bueno buenísisimo

ROJILLO dijo...

Bueno creo que los valencianos están bien como están y sino verás en año y medio como votan lo mismo, acuerdate de Torrevieja y Orihuela con dos alcaldes imputados y que pasó??Lo mismo que pasará en 2011, extrapola la jugada al resto de la Comunidad.