La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



domingo, 26 de abril de 2009

Comienza la explicación del proyecto.

Foto con Raimon Calabuig,
Secretario General de la Vall d'Albaida

Durante esta semana he tenido el honor de poder expresarme delante de muchos compañeros y compañeras del País Valencià para explicarles el porqué presento mi candidatura a la Secretaría General de Joves Socialistes y cuáles son las estrategias que me gustaría seguir.



El pasado martes lo hice ante los compañeros del Alto y Medio Vinalopó, el viernes en la capital de la provincia de Alicante y durante el día de ayer en Almenara con los compañeros de la provincia de Castelló y con los de las comarcas de Vall d'Albaida y Safor-Valldigna, en Ontinyent y Gandía respectivamente.



Me alegra haber constatado que son tantos y tantos los compañeros, que más allá del triste reparto de los cargos de siempre, quieren ver una nueva realidad para nuestra organización. En todas esos sitios he dicho y repito que no presento mi candidatura para participar en un reparto del pastel en el que no creo. El 16 de mayo presentaré mi candidatura ante el plenario del Congreso Nacional, la expondré desde la sinceridad y humildad y seré Secretario General o nada.



Me refuerza ver cuántos son los que creen que el problema es haber perdido el norte: porque nos alejamos del idealismo, la rebeldía y la esencia de los valores socialistas para parecernos demasiado a un Partido, al que en vez de servir deberíamos de colaborar lo más activamente posible desde la autonomía.



Además quiero agradecer las aportaciones de los compañeros de todos estos sitios que se han plasmado en una renovación del proyecto con el que me presento para dar cabida a todas las realidades del País Valencià.



En primer lugar, añadir aportaciones respecto a la Memoria Histórica o a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Francismo Borja, junto con dos novedades fundamentales:



- Una política lingüistica que defienda al Valencià, en cuanto al uso dentro de la organización como su potenciación en la sociedad.



- El mantenimiento de las Ejecutivas Comarcales con todas sus competencias intactas. A nivel provincial defenderé el Consejo Territorial provincial, órgano creado a instancia del compañero Rubén Martínez y mía propia en el último Congreso Nacional.



Quiero reiterar mi compromiso con esta organización para hacerla más preparada, más fuerte, más autónoma y en definitiva, convertirla en la mejor organización posible para que todos y todas podamos sentirnos orgullosos de ella.

No hay comentarios: