La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



viernes, 26 de diciembre de 2008

Manuel Mediero: un crack

Acabo de encontrar de casualidad la recopilación de frases mítica de Mediero, un peculiar profesor de matemáticas que merece todo mi respeto:

-"Espere señorita, q yo no soy el espiritu santo q me puedo dividir en tres partes, ya me gustaria a mi ser tridimensional"
- "Yo creo q dentro de poco no nos vamos a poder poner enfermos, y cuando nos pongamos sera para morirnos, verdad?"
-"Desgraciadamente hay gente q no sabe hacer esto, igual q hay gente en este mundo q pasa hambre o frio"
-"No se crea usted q los aviones vuelan por generacion espontanea"-"Al tenis, a veces, la gente juega de memoria"
-"Esto no es el martillo xino al q se somenten los maleantes y los delincuentes"
-Ese metodo usted lo a sacado d un libro q utiliza un metodo diferente.Y si va a un libro de la escuela anglosajona habra otro metodoy si va a un libro de la escuela francesa habra otro metodoy si va a un libro del tercer mundo ...pues no abra nada xq alli solo ay ambre"
-"Si alguien a estas alturas no sabe q es una derivada es q esta en una nube, si no se ha enterado yo le diria: huye, huye de aki, huye de la facultad de ciencias. si fuera amigo mio le diria q huyera de la universidad, pq si no se entera, en los 5 años de carrera se lo va a pasar muy bien"
-"En una carretera el punto de inflexion es donde se mata la gente, se sale y se pega con la farola"
-"Uno tiene q saber vivir con la salud, la enfermedad, con la rikeza, con la pobreza y... con el valor absoluto"
-"Esto lo puedes aprender: a) bien b) regular c) mal d) de ninguna manera"
-"Esto hay q resolverlo de la manera mas simple, y la manera mas simple es con los dedos de la mano"
-"Si un pobre tiene cinco hijos y 4 salen fantasticos, el padre se preocupa del hijo malo, no de los 4 fantasticos (y kien se preocupa por ellos si son los q salvan el mundo)"
-"Y la makina le dara error, por no decir ignorante"
-"Si ahora pasase un señor por la puerta y mirase para dentro..."
-"Oye, tú, vector.."

Y por supuesto:

-"Señorita, si las cosas fuesen tan sencillas los pisos no valdrían millones"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'. Donde puedo encontrar esas frases tan interesantes

Hadija dijo...

Te ha faltado esa de a ustedes les engañan como a chinos, tenirndo un alumno chino en el aula escuchando cómo se hace el transformado de la base.