La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



viernes, 26 de diciembre de 2008

Extracto Koldo Sandoval

En otra de las muchas entradas que pienso subir hoy, cuelgo un extracto de la última entrada de mi amigo Koldo Sandoval:

  • ACTUALIDAD POLÍTICA.
  • En marzo, el PSOE volvió a ganar las elecciones generales, aunque no logró la mayoría absoluta se afianza en el Gobierno holgadamente con el apoyo de partidos minoritarios. La actualidad política se ha visto afectada por la enorme crisis económica mundial, ese ha sido la principal batalla entre Gobierno y oposición. A Zapatero le costó admitir la crisis, a Rajoy le faltó lo de siempre, voluntad para cooperar en temas de estado.
  • En la Comunitat destacaré la elección de Jorge Alarte como nuevo secretario general del PSPV y el fiasco de EpC en inglés por parte del Consell gobernado por Camps(PP). En el PSPV se abre una nueva etapa de ilusión con la renovación del partido, no solo porque Alarte tiene 34 años sino porque las principales ciudades de la Comunitat ofrecen cambio, juventud y ganas. Carlos en Mislata, Rubén en Benidorm, Jorge en Ontiyent, Jordi en Cullera, Aracelí en Albatera, Jaume en la Pobla, Neus (vice de Moixent), Talia en Cheste,...etc, enhorabuena a todos. Camps por su parte agoniza en el poder con el fiasco por el intento de impartir educación para ciudadanía en inglés, 80000 valencianos salieron a la calle para denunciar la política educativa del conseller Font de Mora. Camps ha acabado el año mal, no solo a nivel externo sino también interno con la victoria de los zaplanistas en Alicante, con Ripoll al frente, y la confirmación de Fabra, investigado por la justicia, como referente provincial en Castellón.
  • 2008 hace que afrontemos con optimismo el futuro, sobretodo en Valencía ciudad con la apertura del PSPV a la sociedad, 19 agrupaciones intentarán conquistar el mayor número de distritos para retirar de una vez por todas a Rita Barberá de la alcaldía de la capital del Túria.
  • La nota más negativa para los de siempre, la banda terrorista ETA ha atacado catorce veces a diferentes objetivos. Han asesinado a tres personas, el ex concejal socialista Isaías Carrasco, el guardia civil Juan Manuel Piñuel y el empresario recientemente asesinado en Azpeitia Joaquín Uría. Mi más energica condena por estos actos y mis condolencias a todos los familiares que estos días pasarán la Navidad sin sus seres queridos. ETA, asesinos y cobardes de mierda.

Para más información: www.koldosandovalboria.blogspot.com

1 comentario:

ROJILLO dijo...

No había leído tan abajo. Es un resumen muy escueto de este año, de lo que como socialistas valencianos más nos afecta, o eso creo. Un saludo, feliz y próspero 2009.