La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



miércoles, 25 de junio de 2008

Reflexiones

Acabo de echarle un vistazo al blog de un buen amigo, Koldo Sandoval,(http://www.koldosandovalboria.blogspot.com/) y he vuelto a comprobar uno de los más antiguos errores que se comete en la política y que sólo se corrige con lo que se suele llamar "cultura de partido".
Soy poco amigo de dar consejos y menos a desconocidos, pues sé que lo habitual es que no sean escuchados, prefiero darmelos a mí mismo y tratar de cumplirlos que siempre resulta lo más difícil.
Volviendo a Koldo, en una entrada él defendía a una persona y luego se le tiraban varias personas, desde el anonimato, a contestarle y toda esa historia. Como no conozco en persona al sujeto criticado ni tampoco la isutación en profundidad, hacer un juicio de valor sería demasiado pretencioso por mi parte.
Pero como ya le dije a él, los trapos sucios se lavan en casa, porque públicamente el daño nos golpea a todos y muchas veces parece que no sepamos quiénes son los enemigos. Tal vez por conocer tanto al Partido Popular yo sí tenga bastante claro hacia donde apuntan mis críticas públicas y las internas, que es necesario hacerlas, las tendremos que hacer donde toca, Asambleas, Comités...
Porque pese a todo lo que haya uno podido ver en el PSPV, comparado con lo del otro lado no hay color. Quienes olvidan a los más necesitamos como se hace en nuestra Comunidad, paralizando la ley de Dependencia y Autonomía Personal o dejando agonizar a la Sanidad y la Educación, merecen toda nuestra dedicación para quitarles el disfraz y demostrar que son la mala hierba política y que la selección animal ha hecho que en política, las gaviotas sean carroñeras.
Si logramos una dinamización, un acercamiento a la sociedad, la elaboración de propuestas más interesantes, la formación de nuestros dirigentes y su liderazgo y conseguimos movilizar esa fuerza viva de 24 000 militantes que poseemos, podremos aspirar a hacer de esta Región un lugar mejor.

3 comentarios:

Fernando Miñana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Gabi. Nosotros tenemos Asambleas, Comités, Ejecutivas participativas... Que yo sepa no hay ningún problema para trabajar internamente. Ya que siempre presumimos de que somos un partido democrático, no dejemos que se lo carguen quienes no siguen estos cauces democráticos.

ROJILLO dijo...

No esperaba dar más bombo al tema pero al hacer una entrada nombrandóme tenía que contestarte a lo grande. Lo he ehcho con una entrada especial y creo que dejo claro mis posturas al respecto.

Q te pasó por hablar más de la cuenta en el Congreso? Cosa q aplaudo, gran discurso. Pero,...

Sabemos q hay militantes de primera, de segunda y de preferente, q no ha pasado por opinar en un Congreso. Mira lo que hay hacer es trabajar y más importante, dejar trabajar y ahondar un poco más en la democracia interna. Si eso ya me contestas en mi blog.

Saludos y gracias no te puedo dar por nombrarme y hacer una entrada para q vean algunos que no estás de acuerdo con el loco de Koldo.

Me queda la palabra,...

ROJILLO dijo...

"Ya que siempre presumimos de que somos un partido democrático, no dejemos que se lo carguen quienes no siguen estos cauces democráticos", comentario de Fernado Miñana, nose me puedo sentir aludido.

En esa entrada en la que me pusieron a parir pero más me dieron la razón se dice que pudro a este partido, se me tacha de no ser socialista, vamos yo que me he dejado a lo largo de muchos años parte de mi vida, estudios, novias, amigos,...etc en esta organización.


Se puede dar tu opinión sobre un tema pero no hace falta nombrar a nadie y poner un link para que me sigan rajando, eso por tu parte es seguir lavando los trapos fuera como denuncias en tu comentario o querer q los trapos no se guarden. Debes de ser consecuente con lo que dices.

Además en mi blog hablo de muchas cosas, doy soluciones para mejorar a los partidos políticos, mejorar su transparencia, participación, los derechos de los militantes de base. Lo se soy un idealista-utópico por eso me metí en política para transformar, no reventar partidos.

Por otro lado parece que sea diputado pq me quedo asombrado de la importancia que se le puede dar a una opinión de un militante de base.

Por último, sino debatimos antes de los Congresos, ¿cuando vamos a debatir?Como nuestros debates son tan profundos habitualmente en los Comités. Como ves en mi último comentario de mi blog, me gusta hablar de política.