Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra este viernes, el Secretario de Cultura de JSPV, Gabriel Estañ, ha afirmado que “los nuevos tiempos requieren de una capacidad de adaptación que los dirigentes populares no están demostrando al rechazar los ordenadores portátiles para los niños de primaria”.
En el Día Internacional del Libro los jóvenes socialistas estiman oportuno recordar la gran influencia de los libros en la cultura en general y el cambio que se está produciendo en nuestra sociedad siendo los ordenadores y las nuevas tecnologías los mayores difusores de la cultura y ampliando su influencia cada día. Por ello, Estañ no comprende la reacción del Consell de Camps negando el acceso a ellos a los niños de nuestra Comunidad.
El socialista ha exigido una mayor capacidad de respuesta por parte los dirigentes valencianos en especial del Conseller Font de Mora, de quien ha dicho que “está escribiendo una “página negra” en la historia educativa de la Comunidad”, al tiempo que Estañ ha invitado a la Generalitat a apostar con más fuerza por la educación y la cultura que son esenciales para el desarrollo individual, colectivo y económico de nuestra sociedad. Por último, ha querido recordar a los dirigentes populares que durante este año se celebra el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández afirmando que “salvo contadas excepciones se ve poco compromiso en la derecha valenciana con este aniversario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario