La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



domingo, 17 de mayo de 2009

X Congreso Nacional Extraordinario de JSPV

Foto de la nueva CEN
con Jorge Alarte y Sergio Gutiérrez


Finalmente en el día de ayer se celebró el esperado Congreso de Joves Socialistes en la ciudad de Valencia. Quedó elegida una Mesa del Congreso de excepción presidida por la diputada socialista Clara Tirado, y con su compañera de la CEN del PSPV-PSOE María Marí, Carmelina Pla, Alejandro y con Carlos Sánchez (y su gorro) como compañeros.





En la apertura tomó la palabra Elena Martín, Secretaria de Organización del PSPV-PSOE, a quien mando un saludo desde aquí y a quien agradezco sus palabras.





Fernando Díaz fue elegido como Secretario General de JSPV haciendo un discurso basado en recuperar la ilusión de los jóvenes como motor del Cambio que necesita esta Comunidad.





Hubo comisiones, debates, discusiones... el día se hizo largo y acabamos bastante tarde, pero eso son cosas de la política.





Finalmente tengo el honor de formar parte de la CEN como Secretario de Medio Ambiente y Cultura y espero desarrollar una tarea de la que poder sentirme orgulloso, quiero además destacar la presencia en la Ejecutiva (siendo todos sus miembros destacables) de Leticia, de Jose Manuel, de Javi Ares, de Pepe Frasquet, del nuevo Secretario de Organización Santi Vañó y de Neus Tormo. Estoy seguro de que entre todos seremos capaces de realizar una tarea satisfactoria para JSPV y para el socialismo valenciano.



Quiero además agradecer a un gran número de compañeros su trato en el día de ayer: Koldo, Nacho y Moisés, Raúl y Javi, María, Héctor, Gabriel Navarro, Joseca y por supuesto a Ruth Sanz y a los 200 que me dejo.





Por último y más importante quiero agradecer a mis compañeros de la delegación de la Vega Baja su esfuerzo, su confianza puesta en mí y que sean como son: ¡Mil veces gracias, compañeros/as!

9 comentarios:

ROJILLO dijo...

Cada día que pasa eres más grande compañero. Un saludo de corazón.

Unknown dijo...

y eso de que ibas a ser secretario general o nada???? te queda poca palabra. pero que ricos son los puestos. cuando te dan uno, que más da las ideas???

un nuevo triunfo del socialismo alicantino, felicidades

Jose Manuel Prieto Part dijo...

No fue un congreso facil. Ahora, a trabajar.
Un saludo

RAÚL RUIZ dijo...

Gracias a tí Gabriel por todo.

No todo el mundo tiene el porte político que tú has demostrado en las últimas semanas. Y eso, compañero Gabriel, en cualquier organización política seria debe valorarse como un pilar fundamental a la hora de construir un proyecto serio, coherente y con una base sincera de integridad moral.

Lo fácil para much@s es llegar a acuerdos puntuales. Acuerdos que no siempre llevan a algo. Lo difícil es lo que tú haces: CONVENCER. Y eso, amigo mío, no se hace con palabras.

Por eso, y solo por eso, que no es poco, en Alicante SIEMPRE vas a encontrar a tus amigos.

Un abrazo.
Raúl Ruiz.

Anónimo dijo...

Gabriel felicidades por tu designación como Secretario de Medio Ambiente y Cultura. Creo que desde la Vega Baja has mostrado un buen liderazgo y una gran capacidad organizativa, como fueron los últimos actos que hiciste, Guillermo Bernabeu y voluntarios de Euskadi.

Te queda una dura tarea, que es reactivar dos ejecutivas que, por desgracia, anteriormente no han funcionado mucho. Medio ambiente debe tener un lugar privilegiado en nuestra comunidad autónoma, no sólo como comentó María en relación a la desaladora, sino en materia urbanística y en cuestión de trasbases.

También quiero comentar mi alegría de que la Provincia de Alicante haya tenido una gran responsabilidad y representación en la nueva ejecutiva.

En cuanto a algunas cosas de las que han pasado por el norte...doy más fe cada día a la frase que dijo un día Raúl.

Rubén Martínez dijo...

Querido Gabriel, esta entrada demuestra tu calidad como político y como persona. Has sacrificado mucho en este proceso y como crees tanto en JSPV has decidido formar parte de la nueva CEN (por cierto, equilibrada y con gente muy preparada).

Estoy seguro de que vas a desarrollar una labor excepcional como Secretario de Medio Ambiente y Cultura. Es una Secretaría a la que tengo especial cariño, yo empecé precisamente en ella y me gustó muchísimo.

Pero, sin duda, lo más importante de todo es que supiste leer el congreso a la perfección; pese a que te tentaron al complot (contándote milongas sobre mi... por cierto falsas: te retirastes porque te salió de los huevos), pusiste a la organización por encima de todo y eso es de agradecer.

Espero poder compartir contigo muchos momentos políticos en el futuro, sobre todo, por que a pesar de decirnos a la cara cosas que no nos gusten seguimos siendo amigos.

Un abrazo,

Rubén Martínez

Pd.- A sus órdenes! Qué lástima que ya no forme parte de esta magnífica dirección de JSPV: me tendréis para lo que queráis.

PROGRESSISME dijo...

MUCHAS FELICIDADES por tu elección como nuevo Secretario de la CEN. Estoy seguro de que todas las personas que estáis en ese nuevo equipo haréis un gran trabajo del que desde Onda nos podremos sentir orgullosos. SALUDOS

Anahi dijo...

LA VEGA BAJA... ES MUCHA VEGA BAJA!!

Nos vemos en el primer aniversario de JSPV-Pilar de la Horadada????

Javier dijo...

enhorabuena Gabriel! ;-) Me siento alagado que me nombres en el blog, trabajaremos codo con codo en la CEN para llevar a esta asociación donde merece estar y como no, para dar caña al gobierno de Camps... que ya esta bien. un abrazo