La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



martes, 29 de septiembre de 2009

Editorial el Periódico de Torrevieja nº 410

Os dejo el interesante editorial publicado por el Periódico de Torrevieja que creo invita a la reflexión. Más en www.torreguia.es:

Jueves 24 de septiembre de 2009

Alguien dijo que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, y a los españoles nos costó mucho conseguirla. Después de siglos de «salvadores de Patria», y tras una larguísima dictadura, se consiguió pasar página y, con el sacrificio silencioso de muchas víctimas, se llegó a conseguir el ansiado estado de derecho, que supone la democracia.

Y es ahora, después de más de treinta años, cuando está llegando la gran desilusión, al ver cómo se pervierte el sistema de una forma atroz, con un bipartidismo enquistado a propósito y que no deja florecer nada que no se ajuste a unas normas que empiezan a oler muy mal.

Se intenta dar la vuelta a las cosas, para que parezcan en cada circunstancia lo que más conviene. Tratan de ocultar hasta lo más notorio, llegando al punto de que, si se ve a algún político haciendo lo que no debe, se le intentan «sacar los ojos» al que lo ha visto, por atreverse a decirlo, sin amonestar siquiera a quien hacía lo que no debía. Y la justicia, que nos dicen que es igual para todos, luego no se demuestra así. Lo peor es que están consiguiendo desalentar al pueblo, entre corrupciones, tránsfugas y demás, sin que parezca importar lo más mínimo a nadie el socavar los principios básicos de la democracia.

No hay comentarios: