La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



sábado, 14 de julio de 2007

Al señor Rajoy

Es habitual entre los adultos adoctrinar a los más jóvenes con la conocida frase de: “ya lo entenderás cuando seas mayor” y debe ser que aun no soy lo suficientemente adulto porque son infinitas las cosas que sigo sin entender, tan sólo por citar un ejemplo: las posturas del señor Rajoy.
El “líder” de la oposición ha insultado y descalificado al Presidente del Gobierno más allá del respeto que cualquier persona merece, hecho que ya resulta inexplicable entre personas con educación, pero lo que es para mí menos entendible es el hecho de que el señor Rajoy crea que con ello hace algún favor al pueblo español. Y por supuesto, como persona hasta cierto punto sensata que me considero no entiendo como es incapaz de disculparse y retractarse por esas palabras sumamente inadecuadas que todos los españoles le hemos escuchado pronunciar.
Desconozco cuáles son los motivos que puedan llevar a una persona de su inteligencia a extender entre los ciudadanos un temor latente que los mantenga en situación de tensión constante. Porque si tan sólo escuchásemos las palabras del señor Rajoy, de algunos otros populares y de ciertos medios de comunicación, ninguno de nosotros podría vivir sin ser gobernados por el miedo, lo cual nos convertiría en personas mucho más manejables y no quiere uno pensar que sea ése precisamente el objetivo que persiguen determinados políticos.
Por último, decir que no entendí exactamente a qué se refería el señor Rajoy con esas palabras: “Para ser Presidente del Gobierno debería exigirse algo más que ser español y tener 18 años”. ¿Acaso quiere decir que deberíamos separar a los españoles entre quienes pueden y quienes no pueden ser Presidentes? ¿Deberíamos establecer ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda? Prefiero pensar que tan sólo fue un arrebato verbal y que no esbozó su idea sobre la igualdad de todos los ciudadanos.
Quizá, señor Rajoy, algún psiquiatra o algún iluminado le entiendan, pero yo sólo creo entender que a usted le mueven intereses que oculta y por los que parece ser capaz de casi cualquier cosa. Y todo eso tiene un nombre.

No hay comentarios: