La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



miércoles, 9 de junio de 2010

Ya no queda ni un año


Ya no queda ni un año. Faltan menos de 365 días para que haya un auténtico cambio en la sociedad torrevejense. No siempre se siente. A veces parece que las cosas sigan igual. Los hay que están intentando frenar este cambio. Hay gente a la que no le gusta, por ejemplo a los que han gobernado nuestra ciudad durante más de dos décadas sin un rumbo claro para ella. Pero el cambio cada día está más cerca.


Nuestra ciudad es más conocida de lo que nos gustaría por sus defectos en lugar de por su gran cantidad de virtudes. Y a ello ha colaborado de forma muy activa un Partido Popular sin altura de miras más centrado en “mantenerse en el sillón” a cualquier precio que en abrir nuestra ciudad a las inversiones, apostar por un turismo de calidad, por la educación o por las infraestructuras.


Una política marcada por las “apuestas” personales de Hernández Mateo en forma de cientos de miles o millones de euros a las que es difícil encontrar cierto sentido práctico o real: Premio de Novela, Pascual Flores, página web de 600 000 euros... la lista es interminable y lo triste es que con ese dinero se podría haber apostado por auténticos proyectos que realzasen la imagen de nuestra ciudad. En tiempos de crisis el despilfarro es una total falta de respeto para el pueblo.


Hablando de respeto es llamativo el escaso hacia nuestra democracia que practica el PP local, lo que es conocido en toda España entre otras cosas por las palabras que recientemente le dedicó Hernández Mateo al cantante Miguel Bosé o hacia otros políticos locales. Tales actitudes son definitorias de su política durante estos más de veinte años y eso, junto a las “oscuras lagunas” en su gestión y a la ruptura interna que vive su partido, son algunos de los motivos que nos empujan hacia la necesidad de un cambio. Falta menos de un año.


Un cambio que como ya he dicho a veces resulta difícil de ver: pero está ahí. Va calando. Porque ya está bien. Sencillamente no se puede manipular a tanta gente durante más de dos décadas y creer que nadie va a rebelarse. Cada día somos más. Muchos hace ya tiempo que decidimos hacerlo desde el Partido Socialista. Hoy tenemos un Secretario General, Ángel Sáez. En menos de un año tendremos un Alcalde.


El cambio está ahí: lo único que falta eres tú.


Gabriel Estañ,
Secretario comarcal de Juventudes Socialistas y
miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE.
www.gabrielestany.blogspot.com

No hay comentarios: