La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



lunes, 15 de marzo de 2010

Miguel Bosé, Torrevieja y la dudosa moral.



Leo con cierta preocupación que al parecer y según informa la prensa, el Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido romper las negociaciones que mantenía con el cantante Miguel Bosé por sus comparaciones de nuestra Comunidad con Cuba.


Más allá de lo acertado o no de las declaraciones y del respeto hacia las opiniones de los demás, lo preocupante es la deriva en las actitides del Partido Popular, y los ciudadanos que no podemos decir quien tiene o no que ser expulsado de su partido, sí podemos expresar nuestra negativa a que se extienda un comportamiento dictatorial a todos los ámbitos de la política municipal.


Entre los argumentos esgrimidos para el veto por el PP local, obviando la detestable homofobia y en concreto por el concejal de Educación y Juventud, José Manuel Pizana, se habla de que “Bosé no es digno de venir a esta tierra” y es esta afirmación la que nos lleva a hacer una reflexión necesaria sobre todo gracias a los visitantes que el mismo PP nos hace recibir cada poco tiempo: como ejemplos no sólo Trillo o el polémico Paco Camps, ya que hemos contado con la visita del Conseller Cotino, quien recientemente dijo de una diputada valenciana que “probablemente ni conocía a su padre” demostrando su escasa educación con un insulto machista y casposo impropio de alguien digno de venir a Torrevieja.


Siguiendo con las visita de personajes de dudosa catadura moral el mes pasado le tocó a Nacho Uriarte, Presidente nacional de las Nuevas Generaciones, diputado y ex miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso quien unos días más tarde provocó un accidente yendo bebido superando en más del doble la tasa permitida por la Ley. Uriarte no sólo no dimite sino que además es jaleado por Rajoy y compañía.


Y de nuevo un PP local que hace aguas nos muestra su falta de criterio al considerar que este personaje es más digno que Miguel Bosé de visitar Torrevieja. Cabe incluso pensar que los dirigentes locales del Partido Popular puedan organizarnos próximamente las visitas de José María Aznar, Belén Esteban o John Cobra.


Mientras esta derecha sigue enfrascada en sus vetos, sus insultos, sus incongruencias, en sus repetidas equivocaciones y en sus luchas internas, los socialistas trabajamos a todos los niveles por dar una respuesta capaz de sacar adelante este país, algo que lograremos incluso pese a la oposición al progreso que el PP demuestra una y otra vez.

No hay comentarios: