La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



lunes, 30 de marzo de 2009

El Roto.

Sencillamente: genial

domingo, 29 de marzo de 2009

Serrat. 1992

Os dejo una canción que siempre me gustó de Joan Manuel Serrat: "Disculpe el señor".

http://www.youtube.com/watch?v=w8BnbJNP_CI&feature=related

viernes, 27 de marzo de 2009

22V22Ol1T4





¿Qué significa 22V22Ol1T4? Es fácil. Significa que otra Comunidad Valenciana es posible. Significa que no tienen porqué campar a sus anchas haciendo negocios turbios en cada Administración que controlan. 22V22Ol1T4 significa que el 22 de Mayo de 2011 tu voto puede acabar con tanta porquería.



Ya sabes: 22V22Ol1T4.

jueves, 26 de marzo de 2009

Tribuna

Os dejo el enlace a una tribuna del diputado socialista Torres Mora, que considero muy interesante:

www.elpais.com/articulo/opinion/espera/primera/derrota/elpepiopi/20090326elpepiopi_11/Tes

Un abrazo.

lunes, 23 de marzo de 2009

X Congreso Nacional Extraordinario.

Ya que nadie parece hablar de ello, he meditado tranquilamente sobre la conveniencia de hacerlo yo: el X Congreso Nacional Extraordinario de JSPV.

Cada día queda menos para este nuevo reto interno que supone una nueva oportunidad de avanzar para nuestra organización en cuanto a planteamientos, ideas, propuestas, forma de trabajo y una nueva oportunidad para optimizar nuestros esfuerzos de cara hacia nuestros objetivos, entre los que destaco abrir los ojos a todos los jóvenes que podamos sobre la fuerza de las ideas y valores de la izquierda en la construcción de una sociedad mejor y para ayudar al Partido Socialita a desbancar a esa derecha valenciana, corrupta, elitista y privatizadora del poder en todos los sitios que podamos.

Y nadie puede negar que para eso hacen falta personas que encabecen nuestro trabajo. Espero que estas líneas ayuden a alguien a decidirse a intentar ser quien lidere a los jóvenes socialistas en nuestra difícil tarea. Esa persona (o esas personas) deben ser conscientes de lo fructífero que es el debate entre nosotros mismos, del valor del sacrificio y del esfuerzo y de la importancia de la unidad de acción porque entre todos juntos seremos capaces de remar con más fuerza.

Un abrazo y suerte a quien decida intentar este difícil, pero tal vez gratificante, reto.

martes, 17 de marzo de 2009

Jorge Alarte en Guardamar.

El pasado sábado Jorge Alarte, Secretario General del PSPV-PSOE estuvo en la localidad alicantina de Guardamar para defender la continuidad del trasvase Tajo-Segura por su necesidad para mantener tantos y tantos puestos de trabajo en el Levante español.

Acompañado de una multitud de cargos socialistas, el líder del PSPV quiso expresar con rotundidad su apoyo a las manifestaciones convocadas tanto en Murcia como en Elche para defender el trasvase.

Al acabar la reunión la foto: todos como una gran familia muy feliz.

P.D. Al día siguiente 5000 personas defendimos la necesidad urgente de emprender mejoras en la gestión del Hospital Vega Baja, que lamentablemente y gracias a Camps presenta un elevado déficit de especialistas. Camps: con la salud no se juega.



lunes, 9 de marzo de 2009

En la cárcel

Lo confieso: el viernes pasé la tarde en la cárcel.

Concretamente en Foncalent, un presidio antiguado y saturado que requiere algunas reformas y pese a tales deficiencias mi paso por prisión no fue tan amargo como cabía esperar.

Entramos a las 16:00 horas, pasamos varios controles de seguridad, rejas que se abrían y cerraban a nuestro paso y de repente ya estábamos encerrados tras los muros infranqueables de ladrillo caravista recubiertos de alambre de espino. Mi primera impresión me llevó directamente a Auschwitz.

Nos dirigimos hacia el edificio habilitado como centro de estudio en el que se encontraba el salón de actos. Allí ya había algunos presos esperándonos.

Sin poder ni tan siquiera ensayar la obra que teníamos que representar (pues a eso entré, amigos míos) más que unas pocas canciones, nos cambiamos y esperamos a que llegase la hora señalada. Se debe añadir que este musical llevaba una año y medio enterrado y que fue resucitado para esta ocasión tan especial. Lo cual aumentaba la tensión.

Conforme avanzaba el tiempo iban llegando avalanchas de presos por módulos que llenaban el salón de actos y comenzó el ajetreo. La mayor parte de nuestro público era masculino, pero también había un grupo de presidiarias y por motivos obvios eso mantuvo entretenido el patio de butacas.

Llegó el momento de cruzar a través de ellos. Dado el carácter de la obra (el Blues de Macky Navaja) no cabía esperar menos y la entrada de las vistosas meretrices causó furor entre el público masculino que nos recibió entre silbidos y gritos.

Nos colocamos entre "bastidores" y esperamos. Nuestro director les dio un pequeño sermón en el que incluyó una pequeña perla les dijo que sabía que estaban todos muy contentos de estar allí. Y si en parte era verdad, por otra parte no creo que les hiciese mucha gracia el comentario, pero se lo tomaron con humor. Se apagaron las luces y todo el patio de butacas rugió toda clase de gritos.

Al principio de la obra, nuestro entrañable Piojo, mendigo-bailarín de lo más simpático encarnado de forma magistral por Roberto Bru, debía cantar una estrofa él solo en el escenario: seguramente fue uno de los momentos más duros en la vida de Bru porque tener a 150 presos gritándote a pleno pulmón no es una de las mejores maneras de pasar la tarde del viernes.

Sin embargo, tras acabar la canción de introducción y comenzar la primera escena, Bru (en su probablemente mejor actuación) se creció y se llevó al público de calle.

El resto de la obra siguió saltando entre baches (como las sustituciones no ensayadas y la falta de algunos personajes que tampoco había sido ensayada y tuvimos que torear como se pudo).

Como cabía esperar para todo el que conozca la obra en cuestión nuestro público, que ya más que delincuentes parecían ya amigos nuestros, disfrutó de una manera bárbara y tal vez, ellos, en ese lugar oscuro sean los que más han disfrutado con este espectáculo.

Momentos de lo más especiales por supuesto el final sus aplausos y agradecimientos, la escena final (donde la historia termina cómo termina), el aplauso a Chelo en su salida, el chiste de Bru sobre el "cabrón del Director", el Macky y el rincón de las mujeres... En fin, la mejor forma posible de acabar de enterrar a una obra con la que si el público ha disfrutado, seguramente los actores y actrices hemos disfrutado más.

P.D. Al final nos dejaron salir de la cárcel y pudimos disfrutar de otra cena entre nosotros.

Un abrazo a todos/as.