La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



sábado, 11 de octubre de 2008

Crack del 2008.

Comienzo diciendo que soy un casi absoluto ignorante en cuanto a economía hablamos, sin embargo, algunas nociones tengo y al comprobar la actual situación no salgo de mi asombro.

El capitalismo voraz ha vuelto a descubrir uno de sus límites al ver que él mismo se asfixia si los pobres nos afixiamos primero. El hecho de que tanta gente no haya podido pagar sus hipotecas ha supuesto que los bancos sufran grandes dificultades y no puedan dar préstamos (lo que ralentiza la economía) ello hace que la creación de empleo sea prácticamente nula y con ello más dificultades para la población en general.

Y ahora, el Sistema, herido, tiene que ver qué hace para resurgir de sus casi cenizas ya. Las baterías de propuestas elaboradas por los distintos países incluyen ayudas a las PYMES, los bancos y cajas, bajada de los tipos de interés y por alguna curiosa y llamativa cuestión incluso algunos países están ¡nacionalizando la banca! Incluso EEUU está estudiando esta posibilidad y algunos otros como Holanda y Reino Unido ya han comenzado el proceso.

Un viejo fantasma recorre Europa, es el fantasma del... Santo Dios, cualquiera diría que estamos en el siglo XIX y que esto es el corazón de la Vieja Europa, pero no. Todo el mundo adopta medidas izquierdistas para tratar de acabar con unas dificultades económicas que nos ahogan a todos por culpa de quienes crearon fórmulas de crecimiento que no eran sostenibles.

Pero siempre habrá quienes sigan actuando con los viejos modos...

Para más información buscad: la crisis ninja en internet.

No hay comentarios: