La Realidad.

Nos queda poco tiempo. La realidad se dirige hacia nosotros a una velocidad de vértigo mientras nos empeñamos en contemplar las pequeñeces de nuestro tiempo sin enfrentarnos a los grandes retos. Nos queda poco tiempo. Pero tal vez incluso todavía estemos a tiempo.



miércoles, 28 de mayo de 2008

Vuelso a Guantánamo



  • El ilustrador Daniel-Isaac (reconozco que no sé si son dos ilustradores o uno solo) nos deja esta imagen con respecto a un tema que aparece desde hace tiempo en los medios de comunicación.

  • La permisividad europea con respecto a las formas y modos con que los norteamericanos tratan a los que ellos consideran sus enemigos nos avergüenza a muchos.

  • Porque en ese limbo judicial que es la cárcel de Guatánamo muchos hombres han permanecido durante años sin tener más acusación que los pensamientos oscurantistas de quienes al mando de un ejército o unos servicios secretos pudieran albergar contra ellos.

  • Sin derechos, sin poder ponerse en contacto con sus familiares durante años, sin abogados que los amparen y defiendan, maniatados, golpeados, torturados... estos hechos nos recuerdan al centro de Europa en los años 40: a los americanos sólo les faltan unas cuantas bombonas de gas.

1 comentario:

ROJILLO dijo...

Ey no sabía que escribías en el blog de Adnama, jeje. Un saludín y me alegro q te gusté mi foto con De La Vega