Acabo de echarle un vistazo al blog de un buen amigo, Koldo Sandoval,(http://www.koldosandovalboria.blogspot.com/) y he vuelto a comprobar uno de los más antiguos errores que se comete en la política y que sólo se corrige con lo que se suele llamar "cultura de partido".
Soy poco amigo de dar consejos y menos a desconocidos, pues sé que lo habitual es que no sean escuchados, prefiero darmelos a mí mismo y tratar de cumplirlos que siempre resulta lo más difícil.
Volviendo a Koldo, en una entrada él defendía a una persona y luego se le tiraban varias personas, desde el anonimato, a contestarle y toda esa historia. Como no conozco en persona al sujeto criticado ni tampoco la isutación en profundidad, hacer un juicio de valor sería demasiado pretencioso por mi parte.
Pero como ya le dije a él, los trapos sucios se lavan en casa, porque públicamente el daño nos golpea a todos y muchas veces parece que no sepamos quiénes son los enemigos. Tal vez por conocer tanto al Partido Popular yo sí tenga bastante claro hacia donde apuntan mis críticas públicas y las internas, que es necesario hacerlas, las tendremos que hacer donde toca, Asambleas, Comités...
Porque pese a todo lo que haya uno podido ver en el PSPV, comparado con lo del otro lado no hay color. Quienes olvidan a los más necesitamos como se hace en nuestra Comunidad, paralizando la ley de Dependencia y Autonomía Personal o dejando agonizar a la Sanidad y la Educación, merecen toda nuestra dedicación para quitarles el disfraz y demostrar que son la mala hierba política y que la selección animal ha hecho que en política, las gaviotas sean carroñeras.
Si logramos una dinamización, un acercamiento a la sociedad, la elaboración de propuestas más interesantes, la formación de nuestros dirigentes y su liderazgo y conseguimos movilizar esa fuerza viva de 24 000 militantes que poseemos, podremos aspirar a hacer de esta Región un lugar mejor.